ANÁLISIS
DE UNA PÁGINA WEB:
DYNAMICHPS.COM.MX
En este documento hablaremos
sobre un análisis de comercio electrónico en la página web dynamichps.com.mx. Ésta página web, por tener el .mx nos dice que es una página en
México. Dynamic en una empresa dedicada a la distribución de equipos y
material deportivo enfocado a cubrir todas sus necesidades. Representan y
distribuyen marcas líderes, integrando como una norma constante el servicio a
tiempo y la calidad en todos sus productos.
Para realizar nuestro
análisis se toma en cuenta que Dynamic es una empresa tipo Business to Consumer (B2C) diferentes características
únicas de la tecnología para evaluar la página, las cuales son: ubicuidad,
alcance global, estándares universales, riqueza, interactividad, densidad de la
información, personalización/adecuación y tecnología social.
Ubicuidad:
La
empresa Dynamic posee una buena
ubicuidad, ya que está disponible en cualquier parte que se desee, justo en el
momento en que se necesite, siempre y cuando se tenga acceso a internet ya sea
desde un móvil o una computadora. Esta característica libera a la empresa a un
espacio físico y permite comprar sus artículos desde el escritorio del cliente,
en su hogar y en su trabajo.
Alcance
Global: A lo que se analizó en esta empresa, Dynamic tiene un
alcance a nivel nacional, ya que puede enviar los productos a cualquier parte
del país. Mediante esto, la empresa tiene limitados sus clientes a la zona
nacional y no cuenta con algún sistema para vender y mandar sus productos en línea.
Estándares
Universales: El sitio web de esta empresa contiene varios
estándares universales, los cuales son el “http”, el “www”. También cuenta con
una cuanta en Facebook con la cual se puede contactar con la empresa y ver sus
productos.
Riqueza:
La
riqueza de información que tiene Dynamic se puede mejorar, ya que puedes
interactuar en línea con el personal mediante la opción de Contacto para poder
realizar las compras que requiere el cliente y ofrecen una descripción del
producto requerido. El Contacto de comunicación es seguro, ya que es privado
mediante el correo electrónico de la persona interesada por algún producto,
pero puede mejorar ya que no tienen respuesta inmediata y pueden tardar un
tiempo en contestar.
Interactividad:
En
cuanto a esta característica, la empresa les ofrece a sus clientes interactuar por
medio de la opción de Contacto para saber las necesidades que se requieran en
cuanto a los productos ofrecidos. Con esto se facilita la comunicación y
Dynamic se compromete con sus clientes debido a que es una empresa dedicada a
la distribución de equipos y material deportivo enfocada a cubrir las
necesidades de sus clientes. Al sitio que estamos analizando le falta más
opciones de interactividad, ya que no contiene videos ni audios alusivos a los
productos ofertados por dicho sitio.
Densidad
de la Información: La página web de Dynamic ofrece una amplia
gama de productos deportivos, clasificándolos primeramente por deporte y
después por producto y accesorios deseados por el consumidor.
Personalización/Adecuación:
En
la personalización, se obtiene mediante la opción del Contacto que se
mencionaba anteriormente y que solamente el cliente interesado obtenga la
información que se le otorga. En la adecuación, el cliente puede pedir el
producto que más le agrade en cuanto a sus necesidades o preferencias.
Tecnología
Social: En cuanto a esto se refiere, Dynamic permite que los
usuarios o clientes compartan la información que se les brinda ya que también
poseen cuentas en redes sociales como Facebook.
Análisis
F.O.D.A.
Fortalezas
·
Buen diseño del sitio, es llamativo.
·
Actualización del sitio.
·
Venta de las mejores marcas.
Oportunidades
·
Mejorar la manera de interactuar con los
clientes a través de audios y videos.
·
Anexar precios a la descripción de los
productos.
·
Ofertar más productos.
·
Crear cuentas en diversas redes sociales para
darse a conocer más.
Debilidades
·
No marcan los precios de los productos
ofrecidos.
·
No manda productos fuera del país.
Amenazas
·
La competencia de otros sitios web que
oferten los mismos productos (Mercado Libre, Tiendas de Marcas Deportivas…)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario