jueves, 3 de octubre de 2013

ANÁLISIS DE UNA PÁGINA WEB: DYNAMICHPS.COM.MX

ANÁLISIS DE UNA PÁGINA WEB:
DYNAMICHPS.COM.MX
           
En este documento hablaremos sobre un análisis de comercio electrónico en la página web dynamichps.com.mx. Ésta página web, por tener el .mx nos dice que es una página en México. Dynamic en una empresa dedicada a la distribución de equipos y material deportivo enfocado a cubrir todas sus necesidades. Representan y distribuyen marcas líderes, integrando como una norma constante el servicio a tiempo y la calidad en todos sus productos. 

Para realizar nuestro análisis se toma en cuenta que Dynamic es una empresa tipo Business to Consumer (B2C) diferentes características únicas de la tecnología para evaluar la página, las cuales son: ubicuidad, alcance global, estándares universales, riqueza, interactividad, densidad de la información, personalización/adecuación y tecnología social.

Ubicuidad: La empresa Dynamic posee una  buena ubicuidad, ya que está disponible en cualquier parte que se desee, justo en el momento en que se necesite, siempre y cuando se tenga acceso a internet ya sea desde un móvil o una computadora. Esta característica libera a la empresa a un espacio físico y permite comprar sus artículos desde el escritorio del cliente, en su hogar y en su trabajo. 


Alcance Global: A lo que se analizó en esta empresa, Dynamic tiene un alcance a nivel nacional, ya que puede enviar los productos a cualquier parte del país. Mediante esto, la empresa tiene limitados sus clientes a la zona nacional y no cuenta con algún sistema para vender y mandar sus productos en línea.



Estándares Universales: El sitio web de esta empresa contiene varios estándares universales, los cuales son el “http”, el “www”. También cuenta con una cuanta en Facebook con la cual se puede contactar con la empresa y ver sus productos.

Riqueza: La riqueza de información que tiene Dynamic se puede mejorar, ya que puedes interactuar en línea con el personal mediante la opción de Contacto para poder realizar las compras que requiere el cliente y ofrecen una descripción del producto requerido. El Contacto de comunicación es seguro, ya que es privado mediante el correo electrónico de la persona interesada por algún producto, pero puede mejorar ya que no tienen respuesta inmediata y pueden tardar un tiempo en contestar.

Interactividad: En cuanto a esta característica, la empresa les ofrece a sus clientes interactuar por medio de la opción de Contacto para saber las necesidades que se requieran en cuanto a los productos ofrecidos. Con esto se facilita la comunicación y Dynamic se compromete con sus clientes debido a que es una empresa dedicada a la distribución de equipos y material deportivo enfocada a cubrir las necesidades de sus clientes. Al sitio que estamos analizando le falta más opciones de interactividad, ya que no contiene videos ni audios alusivos a los productos ofertados por dicho sitio.

Densidad de la Información: La página web de Dynamic ofrece una amplia gama de productos deportivos, clasificándolos primeramente por deporte y después por producto y accesorios deseados por el consumidor.


Personalización/Adecuación: En la personalización, se obtiene mediante la opción del Contacto que se mencionaba anteriormente y que solamente el cliente interesado obtenga la información que se le otorga. En la adecuación, el cliente puede pedir el producto que más le agrade en cuanto a sus necesidades o preferencias.


Tecnología Social: En cuanto a esto se refiere, Dynamic permite que los usuarios o clientes compartan la información que se les brinda ya que también poseen cuentas en redes sociales como Facebook. 


Análisis F.O.D.A.
Fortalezas
·         Buen diseño del sitio, es llamativo.
·         Actualización del sitio.
·         Venta de las mejores marcas.
Oportunidades
·         Mejorar la manera de interactuar con los clientes a través de audios y videos.
·         Anexar precios a la descripción de los productos.
·         Ofertar más productos.
·         Crear cuentas en diversas redes sociales para darse a conocer más.
Debilidades
·         No marcan los precios de los productos ofrecidos.
·         No manda productos fuera del país.

Amenazas
·         La competencia de otros sitios web que oferten los mismos productos (Mercado Libre, Tiendas de Marcas Deportivas…)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario